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Vive La Experiencia “Coco” Y El Dia De Los Muertos

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Agotado
Vive La Experiencia “Coco” Y El Dia De Los Muertos

Vive La Experiencia “Coco” Y El Dia De Los Muertos

   Duración  /  7 Días,  6 Noches
 
   Paquete  /  1 Persona
 
   Transporte  /  Aereo

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Precio desde $ 4,999,000 COP
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PAÍS: México 
VISITAN: Ciudad De México, Coyoacán, Teotihuacán, Zócalo, Garibaldi, Pátzcuaro, Janitzio, Santa Fé de la Laguna, Tzintzuntzan, Morelia
 
SALIDA JUEVES
SALE: octubre 28 de 2021
REGRESA: noviembre 03 de 2021
 

ITINERARIO 

 
SUJETO A CAMBIOS, YA SEA POR PROBLEMAS CLIMATICOS U OPERACIONALES (SIEMPRE INCLUYENDO LOS MISMOS SERVICIOS)
 
 

DIA 1 JUEVES 28 DE OCTUBRE BOGOTA – CIUDAD DE MEXICO

Presentación con 3 horas de antelación en el aeropuerto internacional El Dorado de Bogotá para abordar el vuelo de AVIANCA 72 que sale a las 07:45hrs con destino a la ciudad de México. Llegada a las 12:50hrs al aeropuerto internacional «Benito Juárez» de la Ciudad de México. El guía los esperará para llevarlos al centro de la ciudad. Almuerzo (por cuenta de los pasajeros). Visita guiada del centro histórico, declarado patrimonio mundial por la UNESCO, donde visitaremos el Palacio Nacional, el Zócalo, el Templo Mayor Azteca, la Catedral Metropolitana, el Palacio de Bellas Artes y el Palacio Postal. 
 
Por la noche salida hacia la Plaza Garibaldi, el lugar más representativo de la música popular mexicana. Los mariachis. Disfrutaremos una cena típica en el restaurante Guadalajara de noche, que ofrece un espectáculo de danzas típicas mexicanas (solo adultos). 24:00hrs regreso estimado al hotel. Alojamiento.
 

DIA 2 VIERNES 29 DE OCTUBRE CIUDAD DE MEXICO: BASÍLICA DE GUADALUPE Y PIRÁMIDES DE TEOTIHUACÁN

Desayuno en el hotel. Salida hacia la Plaza de las Tres Culturas donde el pasado precolombino, el pasado español y el presente mexicano se mezclan. Continuación hacia la Basílica de Guadalupe, el lugar más sagrado para los católicos mexicanos, este sitio está dedicado a La Virgen de Guadalupe. Nos dirigimos hacia el maravilloso sitio arqueológico de Teotihuacán, que en náhuatl significa «La Ciudad de los Dioses» o «El lugar donde los Dioses son creados». Durante la visita podrá observar las pirámides del Sol, de la Luna; la primera alcanza una altura de 65 m, siendo una de las pirámides más grandes del continente, la pirámide de Quetzalcóatl, el dios serpiente, es la única pirámide que tiene esculturas, sus esculturas son en forma de la cabeza de una serpiente. Cruzaremos la avenida de los muertos que fue la avenida más importante de esta ciudad y en el Templo de Quetzalpapalotl observaremos murales de la época. Almuerzo buffet de comida mexicana (sin bebidas). Visitamos un centro artesanal, donde podrá visitar un taller de tallado de piedra obsidiana, la actividad artesanal principal de los habitantes. Degustación del pulque de maguey, bebida típica de la región. resto de la noche libre. Alojamiento
 

DIA 3 SABADO 30 DE OCTUBRE CIUDAD DE MEXICO: XOCHIMILCO

Desayuno en el hotel. Comenzaremos el día con un paseo en trajinera en el lago de Xochimilco. Los orígenes de Xochimilco se remontan a la época prehispánica. Xochimilco tiene particular importancia por la existencia de las chinampas. A través de una especie de balsas hechas con maderos y cubiertas con tierra, sirvieron para cultivar flores y verduras, haciendo a México- Tenochtitlan una ciudad flotante. Las utilizaban para la agricultura y ganar terreno a las aguas lacustres. Continuamos hacia el emblemático barrio de Coyoacán, donde tendrán tiempo para almorzar (por cuenta de los pasajeros). Coyoacán fue un pueblo rural independiente en la Ciudad de México hasta el siglo XIX. Visitaremos la plaza Hidalgo, plaza principal con su quiosco y su fuente, la catedral y las calles adoquinadas donde encontraremos casonas de la época colonial. Se encuentra el hogar de la famosa pintora Frida Kahlo, su casa fue la sede de las reuniones de los artistas y políticos de la época, entre ellos León Trotsky. Visitaremos esta casa, ahora museo (entrada incluida) que respeta la decoración del espíritu que Frida había dado a su famosa "Casa Azul" en la que nació, vivió y murió.  Resto de la noche libre. Alojamiento
 

DIA 4 DOMINGO 31 DE OCTUBRE CIUDAD DE MÉXICO – PÁTZCUARO – MORELIA (367 KM 6 HRS 62 KM 1:30 HRS)

Desayuno en el hotel. Salida hacia Pátzcuaro. Al llegar tendrán tiempo libre para almorzar (no incluido). En el centro de Pátzcuaro puede disfrutar de una variedad de cafés y restaurantes con platos tradicionales e internacionales. No se olvide de probar la nieve de “pasta” el sabor de helado más típico. Para bajar el almuerzo realizamos la Visita guiada del centro y del mercado de dulces para el Día de Muertos. El nombre de Pátzcuaro significa en purépecha "la puerta del cielo". Es una ciudad famosa por su belleza colonial, así como por la autenticidad de las costumbres de sus pobladores. Entre las riquezas culturales esta la Basílica de Nuestra Señora de la Salud, la "Casa de los Once Patios", la biblioteca, el templo de San Francisco y el Templo del Sagrario, el museo de las artes populares (visita incluida), el Convento de San Agustín, el Santuario de Guadalupe y la Plaza Don Vasco de Quiroga con su mercado de artesanías.
 
Este día veremos los preparativos de la fiesta de Día de Muertos; esta celebración es de suma importancia para el pueblo mexicano. Se lleva a cabo durante 2 días, a saber: el 1 y 2 de noviembre. Es una oportunidad para reunirse en familia. La población mexicana va a los cementerios donde sus familiares están enterrados mientras esperan su llegada: fuerte es la creencia de que los Muertos vienen a visitarlos. Es por esta razón que decoran sus casas y sus tumbas con velas y flores. Este festival se caracteriza por ofrecer "calaveritas" que son dulces de azúcar y chocolate en forma de cráneos. Así como “pan de muerto”. En el centro de la ciudad tendrá la oportunidad de hacerse un maquillaje alusivo al Día de los Muertos (a cuenta del cliente).
 
Tiempo libre para visitar el mercado de artesanías, para cenar (no incluida) y degustar de los platillos típicos.
Por la noche, disfrutará de un espectáculo de danza típica en el puerto del lago de Pátzcuaro, “la danza de los viejitos” este espectáculo culmina con una presentación especial que los pescadores locales realizan en sus canoas, de su método de pesca tradicional con una red en forma de mariposa. (Esta actividad depende de la agenda de la secretaria de Turismo de Pátzcuaro y puede ser cancelada o modificada). Continuamos hacia Morelia. Registro en el hotel. Alojamiento
 
 

DIA 5 LUNES 01 DE NOVIEMBRE MORELIA – JANITZIO – SANTA FÉ DE LA LAGUNA – TZINTZUNTZAN (98 KM 2 HRS)

Desayuno en el hotel. Por la mañana realizaremos la visita guiada por el centro de Morelia. Morelia ha sido declarada Patrimonio Cultural de la Humanidad por la Unesco. Es conocida por la belleza arquitectónica de sus magníficos edificios coloniales de piedra rosa. Visitará la Catedral, el Palacio de Gobierno, el Palacio Clavijero, el Convento de las Rosas con su iglesia y la Plaza Mayor. Descubrirá el mercado de dulces típicos, el acueducto, la Fuente de Tarascas, el callejón del Romance y la Calzada: un encantador camino peatonal que se une al santuario de Guadalupe, una iglesia con una decoración interior impresionante. Nos dirigiremos hacia la isla de Janitzio en el lago de Pátzcuaro. Abordaremos una barca para llegar a la isla y visitar su cementerio, y así admirar las tumbas que las familias han decorado para la visita de sus seres queridos. 
 
Tiempo libre para almorzar (no incluida). Salida hacia Santa Fe de la Laguna, una comunidad purépecha que rinde homenaje al Día de los Muertos. Tendrá la oportunidad de ingresar a las casas de familias mexicanas que esperan la venida de sus muertos, verá todo lo que han preparado para ellos. También haremos una pequeña visita al cementerio y a la Casa de la mujer que inspiró el personaje de la abuela COCO de la película de Disney basada en la tradición del día de muertos mexicana. Por la tarde iremos a Tzintzuntzan.
Serán testigos de la ceremonia del encendido de velas para el Día de los Muertos. Visitaremos el cementerio del pueblo para ver las decoraciones de las tumbas. A veces los pobladores realizan un concurso para elegir el altar más bello. Podrá presenciar la instalación de los altares para los nuevos muertos (las personas que murieron este año), estos actos tienen la peculiaridad de estar acompañados de música alegre y bailes dedicados a estos nuevos muertos. Si el tiempo lo permite, continuaremos hasta el sitio arqueológico de Tzintzuntzan para asistir al Festival de los Muertos, tendrá la oportunidad de ver una representación del famoso juego prehispánico de pelota. Alojamiento
 

DIA 6 MARTES 02 DE NOVIEMBRE MORELIA 

Desayuno en el hotel. Día libre para disfrutar de la hermosa ciudad colonial de Morelia.
 
Se sugiere OPCIONAL VISITA AL MUSEO DE LAS ARTESANIAS. El museo del dulce donde se cuenta con una explicación de la fabricación de dulces típicos de la región. Si lo desea puede asistir a un recorrido nocturno de leyendas, el cual es vendido al lado de la catedral por personajes vestidos de la época colonial, no olvide presenciar a las 8:45 pm el espectáculo de luces del encendido de la catedral el cual es gratuito todos los sábados (verifique en su hotel información sobre este espectáculo). Alojamiento
 

DIA 7 MIERCLES 03 DE NOVIEMBRE MORELIA – CIUDAD DE MÉXICO (301 KM 4:30 HRS)

Desayuno en el hotel. A la hora indicada traslado al Aeropuerto de Ciudad de México para tomar el vuelo de AVIANCA 23 que sale a las 23:20hrs con arribo a Bogotá a las 04:50 del 5 de noviembre.
 
*****FIN DE LOS SERVICIOS ****


Tarifas Especiales
Tarifas Promocionales Aplicables Para Grupos, En Pesos Colombianos Por Persona
CATEGORIA DOBLE TRIPLE SENCILLA MENOR
(2 a 11 años)
TURISTA $ 5.599.000 $ 4.999.000 $ 7.599.000 $ 3.799.000
TARIFA: Nuestros programas son calculados a un tipo de cambio promedio del año vigente entre el peso colombiano frente al dólar y al euro; en caso de existir una fluctuación importante al alza, este ajuste será notificado vía correo electrónico por su asesor de venta. Mega Travel otorgará (30) días máximo, a partir de la notificación para realizar el pago total de la reserva y garantizar la tarifa reservada con el depósito inicial, pasado el plazo la diferencia en la tarifa deberá ser asumida por el cliente siempre y cuando el programa no este pago en su totalidad.
Nota*** Estos precios aplican para pagos en efectivo o transferencia.
HABITACIÓN TRIPLE: Será asignada de acuerdo con la acomodación reservada: *Dos camas dobles 
Tarifa sujeta cambio sin previo aviso – sujeta a disponibilidad - cupos limitados 
PREVENTA - Tarifas vigentes hasta 30 junio 2021
Los precios indicados en este sitio web, son de carácter informativo y deben ser confirmados para realizar su reservación ya que están sujetos a modificaciones sin previo aviso.

Lo más destacado del programa

 
  • Inmersión cultural: participación a la celebración de día de muertos
  • Visita de Morelia, ciudad colonial Patrimonio de la Humanidad
  • Vista a la casa de la artista más famosa de México: Frida Kahlo
  • Visita del sitio arqueológico de Teotihuacán
  • Cena con mariachis en Garibaldi
  • Paseo en las coloridas trajineras del lago de Xochimilco
  • Visita a la casa de la abuela COCO en Santa Fe de la Laguna
Este es un viaje diseñado para conocer una de las tradiciones más representativas de México, la festividad del día de Muertos. Los días 31 de octubre y 1 noviembre, se hacen altares para recibir a los difuntos que “nos visitan estos días del año”.
 
Este viaje los llevará a los sitios de origen de esta tradición: Tzintzuntzan, Janitzio, Santa Fe de la Laguna y Pátzcuaro, el viaje incluye la visita a cementerios, de esta forma viviremos la magia y el misticismo de esta maravillosa tradición. Considere que estos recorridos se harán a pie y las visitas serán por la tarde-noche. 
 
Estas visitas tienen una gran afluencia de locales, así como de turistas. Se recomienda llevar para estos días especialmente calzado cómodo y ropa abrigadora. Para el resto del viaje llevar: repelente de mosquitos, protector solar, sombrero, calzado cómodo y ropa abrigadora.
 
Nota: 28, 31 de octubre y el 1 de noviembre las actividades terminan tarde.
 
 
Consulte a su asesor de venta para el Up Grade en su tarjeta de asistencia: 

www.newtrip.com.co - imagen_id_453.jpg

 
ITINERARIO AÉREO SUJETO A CAMBIO
Vuelo Ruta Hora salida Hora llegada
AV 72 BOGOTA – MEXICO  7:45 12:50
AV 23 MEXICO – BOGOTA 23:20 04:50+1
*Estos itinerarios se publican con los vuelos informados por las aerolíneas, pueden variar si así lo determinan

Hoteles Previstos O Similares


CIUDAD HOTEL CATEGORIA
CIUDAD DE MEXICO ROYAL REFORMA O SIMILAR P
MORELIA HORIZON O SIMILAR P
P: HOTELES CATEGORIA PRIEMRA
Ésta es la relación de los hoteles utilizados más frecuentemente en este circuito. Reflejada tan sólo a efectos indicativos, pudiendo ser el pasajero alojado en establecimientos similares o alternativos en la misma categoría. 
Tiquete aéreo Medellín – México – Medellín con Avianca en clase turista – tarifa promocional grupal.
1 maleta de mano de 8Kg, que no mida más de 55 cm x 35 cm x 25 cm (alto, largo y ancho), incluyendo ruedas y manijas. Puede llevarlo en los compartimientos superiores del avión. 
1 pieza de equipaje en bodega de 158 centímetros lineales equivalente a la suma de las dimensiones exteriores (alto, largo y ancho).
Impuestos aéreos y del programa (sujetos a cambios sin previo aviso).
2% Fee Bancario.
Traslado aeropuerto – hotel - aeropuerto en servicio compartido.
6 noches de alojamiento en hoteles 4* estrellas durante todo el recorrido en habitación con una o dos camas matrimoniales.
Régimen alimenticio: 6 desayunos, 1 almuerzo buffet en Teotihuacán, 1 Cena show en Garibaldi (solo adultos). 
Las excursiones y visitas mencionadas en el programa.
Las entradas a los museos mencionadas, algunos museos tienen un cargo extra por fotos y video, el cual no está incluido.
El transporte en sprinter o autobús durante el circuito.
Impuestos Hoteleros.
Servicio de portaequipaje para la transportación terrestre limitado a 1 pieza por persona, con una dimensión máxima de 158 cm lineales y un peso máximo de 25 kg.
Tarjeta de asistencia médica hasta los 74 años (personas mayores de 75 años hasta 85 años deben pagar un suplemento. Mayores de 86 años no tienen asistencia médica)
Up grade cancelación o Interrupción de viaje Covid-19 hasta los 74 años (mayores de 75 años no tienen Up grade). Consulte a su asesor de venta por este Up grade y sus condiciones.
 
Gastos personales.
Las propinas a los guías, choferes y personal de hoteles. sugerencia de propina; para el chofer: 1 USD por persona y por día, para el guía: 2 USD por persona y por día, porta equipaje en al aeropuerto: 1 USD por maleta.
Excursiones opcionales.
Recargos en los hoteles por Early Check In o Late Check out.
 

REQUISITOS INDISPENSABLES PARA LA RESERVACIÓN:

Solicitar disponibilidad de cupos vía telefónicamente al número (604) 5400050  le será asignado un asesor de ventas quien estará en contacto vía correo electrónico y/o telefónicamente.
 
PASAPORTE: Se requiere el envío de la copia legible del pasaporte de cada uno de los pasajeros, vigente mínimo 6 meses al inicio del viaje, éste debe ser enviado con un tiempo límite de 45 días antes del viaje.
 
a) La cobertura de la asistencia médica se verá limitada si el pasaporte no es enviado con el primer deposito, ésta aplica para personas de hasta 74 años.
 
b) Los tiquetes aéreos serán emitidos con los datos del pasaporte, no permiten cambios ni correcciones de nombres y no son reembolsables.
 
DOCUMENTOS: VOUCHERS y/o documentos: serán entregados 8 días previos a la salida del viaje por correo electrónico.
 
CONDICIONES DE PAGO PARA CONFIRMAR RESERVA:
Si antes de realizar el primer depósito a Newtrip no hemos recibido sus inquietudes, daremos por aceptadas las condiciones de venta descritas en este documento.

 

  • Se deberá enviar los soportes del pago dentro de las fechas de la vigencia de la confirmación.
  • Los pagos deben ser realizados de acuerdo con las siguientes condiciones
CONDICIONES DE PAGO PLAN REACTIVACIÓN
Depósito original del programa $ 2.500.000 por pasajero
Depósito Parcial Plan Reactivación $ 1.000.000 por pasajero
120 días antes del inicio del viaje  50% pago del valor del programa contratado 
70 días antes del inicio del viaje  80% pago del valor del programa contratado 
45 días antes del inicio del viaje  100% pago del valor del programa contratado 

A partir del primer depósito recibido por Newtrip, toda cancelación generará un cargo administrativo y operativo por $ 230.000 por pasajero, a favor de Newtrip, independientemente de las políticas de cancelación o circunstancias en la que esta se presente y pagos que apliquen en el paquete contratado.
 
PAGO TOTAL: 45 días previos a la salida del viaje, Newtrip debe haber recibido el 100% del valor total del paquete y la factura de comisión. De lo contrario Newtrip entenderá por DESISTIDO el viaje; sin lugar a reembolso de los anticipos dados.
 
TARIFA: Nuestros programas son calculados a un tipo de cambio promedio del año vigente entre el peso colombiano frente al dólar y al euro; en caso de existir una fluctuación importante al alza, este ajuste será notificado vía correo electrónico por su asesor de venta. Newtrip otorgará (30) días máximo, a partir de la notificación para realizar el pago total de la reserva y garantizar la tarifa reservada con el depósito inicial, pasado el plazo la diferencia en la tarifa deberá ser asumida por el cliente siempre y cuando el programa no este pago en su totalidad.

 

POLÍTICAS DE CANCELACIÓN PLAN REACTIVACIÓN 

POLÍTICAS DE CANCELACIÓN POR DESISTIR DEL VIAJE DESPUES DE RESERVAR
o DESPUES DE COMPRAR EL PROGRAMA 
(aplica acorde a las condiciones y políticas de los operadores aéreos y terrestres) 
De 0 - 45 días previos a la salida  100% de cargos - no hay reembolso 
De 46 - 70 días previos a la salida  El depósito no ezs reembolsable 
De 71 o más días previos a la salida  Genera cargo administrativo y operativo de $ 230.000 por pasajero
Cualquier inconveniente de índole personal en el aeropuerto como: pasaporte vencido, permisos de salida del país de menores sin cumplir los requisitos exigidos, homónimos, demandas, llegadas al aeropuerto a la hora no indicada y por cualquier otro motivo ajeno a nuestra responsabilidad, el pasajero que no pueda viajar por lo anterior se perderá el 100% del paquete turístico.

* Estas políticas de cancelación están sujetas a cambios por temas excepcionales de caso fortuito o fuerza mayor, imprevisible, irresistible e inevitable.

EJEMPLO: PANDEMIA, EPIDEMIA, ACTOS DE TERRORISMO, EVENTOS DE LA NATURALEZA INCONTROLABLE TSUMANI O ACTOS PROVOCADOS POR EL HOMBRE QUE TENGA EFECTO MUNDIAL O LOCAL Y QUE INCIDAN DE MANERA FRONTAL EN LA PRESTACION DEL SERVICIO QUE PONGAN EN RIESGO GRAVE LA INTEGRIDAD, LA SALUD Y EN GENERAL LA VIDA DE LOS PASAJEROS.

REGLAS Y CONDICIONES DE LA TARIFA AÉREA SALIDAS EN GRUPO

 
Tarifa promocional aplicable para grupos.
Los tiquetes son: no endosables, no reembolsables, no revisables, no permite cambio de ruta ni de fecha. Impuestos de combustible (Q combustible), IVA, tasa administrativa sujeto a cambio sin previo aviso, por disposiciones gubernamentales de cada país.
Cambios de nombre o correcciones permitidos hasta 75 días previos a la fecha de salida del viaje, después de emitidos los tiquetes no es permitido. 
Newtrip no es responsable por la condición migratoria de las personas que toman los paquetes promocionados, como tampoco presta asesoría al respecto. Es responsabilidad del pasajero asesorarse con el departamento de migración en Colombia sobre los requisitos según su condición migratoria, ya sea como residente en Colombia o de otro país. Newtrip sugiere a los pasajeros que revisen las prohibiciones al viajar, las advertencias, visados, permisos, anuncios y consejos que expide el gobierno colombiano antes de reservar un viaje con destino Internacional.
Equipaje permitido: 1 pieza para bodega de 23 kg y 1 pieza de mano de 10 kg en cabina.
De requerir un pasajero algún servicio especial como sillas de ruedas, comidas especiales, entre otros, la agencia deberá informar a Newtrip, mínimo con 45 días de anticipación al viaje, para poder solicitar dicho requerimiento a la aerolínea, esto puede generar cargos adicionales.
Newtrip no es responsable por los cambios operacionales que pueda tener la aerolínea. La aerolínea puede modificar en cualquier momento los horarios de vuelo. Importante consultar con el asesor de ventas los horarios antes de emitir cualquier boleto nacional. (se recomienda reservar un vuelo el día anterior al viaje o con mínimo 8hrs de antelación al vuelo internacional).
En caso de que los pasajeros cambien por cuenta propia los vuelos confirmados, será responsabilidad del pasajero cubrir todos los gastos que se generen en porciones terrestres, vuelos, y servicios no utilizados. 
El tiquete del presente programa adquirido es punto a punto, es decir el origen y regreso serán los confirmados en la entrega de su tiquete aéreo, por lo tanto, no permite cambio de ruta o uso parcial. Si por cualquier motivo el pasajero se ve obligado a suspender el itinerario de los vuelos previstos (por voluntad propia, accidente, negligencia, urgencia de regreso, enfermedad, requerimiento legal o migratorio etc.), y no puede realizar los vuelos indicados en el itinerario en las fechas confirmadas; se perderá en su totalidad el tiquete aplicando la regla de la tarifa aérea promocional “no permite cambio de fecha ni ruta” por lo tanto no hay lugar a reembolso por dicho cambio. *No aplican certificados médicos.
Una vez emitido el tiquete queda expedido, si el pasajero desiste de su viaje, no tendrá ningún reembolso aéreo.
La asignación de sillas se efectuará al momento del web check in por los pasajeros.
 
Cambios de Fecha: 
Después de iniciado el viaje, cambios no permitidos. No aplican certificados médicos.
Cambios de Ruta: 

Después de emitidos los tiquetes no permite cambio. Se entiende cambio de ruta la interrupción total o parcial del viaje. No aplican certificados médicos.

Reembolsos/No Show: 
Antes de la salida los boletos no son reembolsables, no aplican certificados médicos. 
Después de la salida tiquetes parcialmente usados: No reembolsables, no aplican certificados médicos.
Cargos por NO SHOW aplicarán al 100%.
 

REGLAS Y CONDICIONES GENERALES

 
Una vez emitidos los tiquetes, no se permite cambio de nombres, ruta, ni correcciones.
Al recibir Newtrip el depósito que el pasajero entrega en la agencia de viajes, Newtrip entiende que el pasajero se ha enterado y aceptado cada una de las condiciones, políticas de pago y cancelaciones. Así mismo la agencia de viajes está en la obligación de enterar y dar a conocer las condiciones al pasajero.  
Las visitas incluidas son prestadas en servicio regular, no en privado.
Los hoteles mencionados como previstos al final de cada circuito están sujetos a variación, sin alterar en ningún momento su categoría.
Las habitaciones son en categoría estándar.
En caso de no recibir copias de pasaportes colombianos en la fecha establecida, Newtrip no se hace responsable por la información recibida, cualquier cambio o modificación será responsabilidad de la agencia y/o pasajero y estará sujeto a las condiciones y cargos de la aerolínea, operadores terrestres y entidad migratoria por visado, nombres mal escritos o nombres cambiados por ser residentes de otros países.
Los documentos de viaje se entregarán 08 días antes de la salida.
Itinerario sujeto a cambio sin previo aviso.
En caso de que la salida no cubra un mínimo de 10 plazas. El circuito podrá cancelarse por lo que se ofrecerá otro circuito similar próximo a la fecha de salida.
No se puede realizar modificaciones al itinerario. Si desea agregar noches o servicios debe solicitar un programa regular.
Se considerará grupo a más de 20 personas, favor de solicitar condiciones de grupo al asesor de ventas.
En caso de no tomar algún servicio del programa NO será reembolsable.
Pasajeros mayores de 74 años, tendrán un suplemento del 50% sobre la tarjeta de asistencia médica y por la edad del pasajero MOK no expide seguro de cancelación.
Para pasajeros extranjeros no residentes en Colombia la asistencia médica aplica para las fechas del programa adquirido saliendo de Colombia y por su situación de extranjero, MOK no expide seguro de cancelación.
La asistencia médica cubre a nivel mundial excepto en el país de residencia del pasajero.
Si el pasajero tiene alguna condición de discapacidad deberá llevar sus elementos de ayuda (uso de bastón, silla de ruedas plegable, muletas, etc.), debe viajar con un acompañante que le asista en todo lo referente al viaje, debe tener en cuenta que algunos recorridos no tienen acceso para silla de ruedas, lo cual quiere decir no podrá disfrutar en un 100% su viaje. 
Cualquier reprogramación de fecha que se genere, el pasajero deberá asumir las diferencias a las que haya lugar por tiquetes aéreos o porción terrestre.
Las reprogramaciones que se generen deben ser con justa causa y demostrables, bien sea porque el pasajero enferme, salga positivo para Covid-19 (no pueden ser por voluntad propia) o porque haya un cierre de fronteras, conflictos políticos, cancelación de la operación aérea o algo similar.

ASISTENCIA MÉDICA Y SEGURO DE CANCELACION

 
ASISTENCIA MÉDICA 
El presente programa incluye asistencia médica con cubrimiento de 50.000 dólares en caso de accidente o enfermedad no pre-existente con la aseguradora MOK. La asistencia médica es para colombianos residentes en Colombia y el cubrimiento es a nivel mundial excepto en el país de residencia.
 
DETALLE DE SERVICIOS ASISTENCIA MEDICA CUBRIMIENTO POR USD 50.000
 
• Gastos médicos por enfermedad o accidente: Monto en Dólares: USD 50.000
• Regreso anticipado por enfermedad grave del titular: Incluido
• Enfermedad Crónica o Preexistente: Monto en Dólares: USD 1.000
• Odontología de urgencia: Monto en Dólares: 800 USD
• Medicamentos recetados: Incluido
• Repatriación Funeraria: Cubierto: Cubierto
• Gastos de hotel por convalecencia: Monto en Dólares: USD 1.000
• Gastos por vuelo demorado: Monto en Dólares: USD 100
• Compensación por demora en la devolución del equipaje: Monto en Dólares: 200
• Repatriación Sanitaria: Cubierto: Cubierto
• Compensación por pérdida de equipaje en Línea aérea comercial: Monto en Dólares: 800
• Regreso anticipado por siniestro en domicilio del titular: Cubierto: USD Cubierto
• Traslado de un familiar por hospitalización del beneficiario: Tiquete: Tiquete
• Regreso anticipo por fallecimiento de un familiar: Cubierto: Cubierto
• Transferencia de fondos para fianza legal: Monto en Dólares: USD 2.500
• Límite de Edad: Edad/Age: 74
• Acompañamiento y retorno de menores: Tiquete: Tiquete
• Tele Doctor - Orientación Médica Telefónica: Sin Límite:
• Asesoría y extravío de documentos: Cubierto: Cubierto
• Transmisión de mensajes urgentes: Cubierto: Cubierto
 
Seguro de cancelación USD 2.000 por enfermedad o muerte del titular (incluido en la asistencia médica). Aplica dentro de los 30 días previos al inicio del viaje, siempre y cuando:
1. La agencia de viajes haya enviado el pasaporte del pasajero el día que solicita la reserva.
2. La agencia haga el pago llegue a Newtrip el mismo día que recibe el depósito o pago total por parte del pasajero.
 
Nota: No aplica si la compra se hace dentro de los 31 días calendarios previos al día que el viaje sale de Bogotá. Tiene cobertura geográfica mundial excepto el país de residencia.
 
SEGURO DE CANCELACION (OPCIONAL CON VALOR ADICIONAL A PAGAR)

La agencia de viajes debe informar a sus pasajeros la importancia de incluir un seguro de cancelación de MOK; por cada 1.000 dólares asegurados se debe adicionar al valor del programa 20 dólares que se deben pagar a Newtrip al cambio de la TRM del día, siempre y cuando el depósito llegue a Newtrip el mismo día que el pasajero realiza el primer pago a la agencia de viajes (consulte nuestra página web). Este adicional de seguro de cancelación se puede adquirir siempre y cuando el programa sea adquirido con más de 31 días calendarios previos al día que el viaje sale de Bogotá, aplica para las fechas de los bloqueos de Newtrip.
 
Si la agencia de viajes hace caso omiso a la condición de enviar a Newtrip el primer depósito, mismo día que pasajero paga, Newtrip no es responsable frente a la aseguradora ante los requerimientos para que aplique. Por lo anterior la agencia de viajes debe exigir el envío de la asistencia médica con su seguro de cancelación el mismo día que hace el primer depósito, o pago total, por parte del pasajero.
 
Si el pasajero acepta adquirir el seguro de cancelación, la agencia de viajes debe informar y pagar de inmediato a Newtrip enviando soporte de pago a través de correo electrónico confirmado, bien sea primer depósito o pago total. Si la agencia de viajes no reporta a Newtrip con el primer depósito, no se puede emitir el seguro de cancelación. Tenga en cuenta que la aseguradora requiere la factura de la agencia de viajes del primer depósito, o pago total, y la fecha de emisión de la factura debe coincidir con la emisión del seguro de cancelación.
 
UP GRADE POR CANCELACION O INTERRUPCION DE VIAJE POR COVID-19 (incluido en el programa)

www.newtrip.com.co - imagen_id_297.jpg

EVITE SER DEPORTADO
Recuerde que los pasajeros se encuentran en otros países donde rigen sus leyes, estatutos, normas, cultura, educación, respeto, religión, comportamiento, etc., y al ser infringidas da lugar a que el pasajero pueda ser denunciado y deportado.  
 
A las agencias y pasajeros en destino, se informa que el motivo de su viaje y/o visado es de Turismo y no de negocio, por consiguiente, es motivo de deportación y cancelación de su programa en el destino; y ni el operador ni el mayorista es responsable de dicha consecuencia como tampoco da lugar a asesoría en destino ni a reembolsos. 
 
EFECTIVIDAD DE LA RESERVA
Las solicitudes o reservas que la agencia de viajes, o usuario, solicite a Newtrip, se otorgarán dentro de los plazos establecidos por Newtrip, a través de confirmación por correo electrónico, a menos que existan errores en las direcciones de correos electrónicos o datos equivocados suministrados por el usuario, y no será responsabilidad ni de Newtrip SAS ni de sus proveedores de servicios Turísticos.
 
En caso de no recibir su confirmación de reserva en su correo por favor comunicarse con Newtrip.
 
Consultar y verificar la documentación requerida para su viaje con su agencia de viajes.
 
El valor de la tarifa de los programas e itinerarios han sido calculados con base en la diversidad de cambio de monedas (dólar, euros, yuan, etc.), tarifas de transporte, costo de carburante y tasas e impuestos aplicables a la fecha de la impresión de nuestros manuales o de elaboración de cotizaciones. Por tal motivo, estos pueden sufrir variación en cualquier momento por comportamientos de las diferentes monedas. Estas variaciones en precios serán notificadas al viajero o agencia de viajes por escrito o por cualquier medio, debido a que estas diferencias deben ser asumidas por el viajero.
 
Los impuestos, tasas y contribuciones que afecten las tarifas aéreas, hoteleras y demás servicios ofrecidos por Newtrip pueden sufrir variación en cualquier momento por decisión de los prestadores de servicios involucrados en los itinerarios o en los servicios ofrecidos. Los valores y tarifas presentadas en las cotizaciones, manuales o página Web www.Newtrip.com.co están sujetos a cambio, disponibilidad y realización de grandes eventos en los destinos. Los precios o valores hoteleros están sujetos a su ubicación, categoría, servicios y ofertas en el momento de realizar la reserva.
 
El transporte terrestre que se utilice hacia el destino, el viajero se somete expresamente a la legislación en materia de accidentes por carretera de la nación en que se halla matriculado el vehículo. Las indemnizaciones serán pagas a los interesados, beneficiarios o sus representantes legales en el país de matrícula del vehículo en la moneda legal del mismo. El pago de las posibles indemnizaciones en accidentes corresponde únicamente a las compañías de seguros excluyéndose cualquier responsabilidad de terceros tales como compañías aéreas, marítimas, operadores, etc.
 
GRUPOS: Para grupos aplican condiciones diferentes (consultar).

EQUIPAJE: Durante el itinerario de los circuitos, los autocares transportarán gratuitamente una maleta por persona. El exceso de equipaje se aceptará de acuerdo con el criterio del operador en destino, mediante el pago de una cantidad determinada y en caso de que la capacidad de carga del vehículo así lo permita. No se garantiza que se pueda acomodar más equipaje.
 
TRASLADOS, VISITAS Y TOUR EN SERVICIO REGULAR: Todos los servicios son compartidos con pasajeros que viajan con otras agencias, ya sean locales o de otros países y generalmente están orientados hacia grupos de un mismo idioma, aunque también puede suceder que se combine con dos o más idiomas y por lo tanto distintas nacionalidades.  Es muy importante que se revise en cada circuito, donde encontrarán claramente los que operan en español o en otros idiomas.  Hay que tener muy claro lo que son servicios en regular (no privados), estos circuitos no incluyen propinas en hoteles, aeropuertos, guías, conductores de buses, restaurantes, etc.
Estos pueden realizarse en minibús, autocar o cualquier otro tipo de transporte. Los precios de los traslados están basados en SERVICIO REGULAR con un mínimo de personas, consultar el suplemento cuando viaje una sola persona. Si los traslados se efectúan en horario nocturno, domingos y festivos existe también un suplemento.
Es muy importante que los pasajeros estén en el momento que suben y bajan su equipaje. En cualquier servicio de traslado, los extravíos y/u olvidos por parte de los pasajeros de objetos personales en el transporte no dará lugar a responsabilidad por parte del prestatario del servicio mismo ni de Newtrip.
ITINERARIO: Todos los itinerarios publicados pueden estar sujetos a posibles cambios en el destino, ya sea por problemas climatológicos u operativos. Las visitas detalladas pueden cambiar el orden o el día de operación siempre incluyendo los mismos servicios. 
GUIAS ACOMPAÑANTES: Cuando se habla de guía, nos referimos a guías locales del país que se visita, que le acompañarán en el circuito y/o en las excursiones en destino. Nunca se refiere a un guía acompañante desde Colombia.
HOTELES: Las habitaciones publicadas disponen de 1 o 2 camas, independiente del número que ocupen la misma. La acomodación triple en este destino consta de habitación pequeña y disponen de 2 camas dobles. Los servicios, actividades e instalaciones complementarias indicadas en las descripciones de los hoteles (minibar, gimnasio, parqueadero, piscina, caja fuerte, guardería, desayunos, etc.) son publicados exclusivamente a título informativo y pueden tener cargos adicionales con pago directo a los hoteles por su utilización.
RESERVACIONES: Las reservaciones deberán ser solicitadas con la mayor anticipación posible para bloquear los espacios correspondientes, éstas deberán llegar por escrito vía correo electrónico con la información básica de la reserva: copia de la página principal del pasaporte. Nombres y apellidos completos, Nacionalidad, Tipo de habitación, Forma de pago de la reserva, Itinerario detallado. No podrá considerarse ninguna reserva efectuada ni solicitada mientras no exista una confirmación escrita de Newtrip.
HORA DE LLEGADA Y ENTREGA DE HABITACIONES: En general, la hora prevista de entrega de habitaciones de los hoteles a los pasajeros y/o clientes es a partir de la 15.00hrs, pudiéndose dar el caso de que, aunque el cliente llegue con anterioridad al hotel, no se le pueda facilitar la habitación hasta esa hora. 

Por otro lado, el cliente deberá dejar libre su habitación el día de su salida antes de las 12.00hrs o, caso contrario, se verá obligado a pagar el correspondiente suplemento por utilización de la habitación.
TARJETA DE CREDITO: A la llegada a los hoteles en la recepción se solicita a los pasajeros dar como garantía la Tarjeta de Crédito para sus gastos extras, o en su defecto un depósito en efectivo (moneda local). Es muy importante que a su salida revise los cargos que se han efectuado a su tarjeta ya que son de absoluta responsabilidad de cada pasajero.
ATENCIONES ESPECIALES: Determinados establecimientos ofrecen valores agregados o atenciones especiales a los pasajeros. La NO utilización no tiene ningún tipo de reembolso, éstas están sujetas a disponibilidad, no están incluidas en los precios publicados.
DIAS FESTIVOS: Durante la celebración de los días de fiesta propios de cada país y/o ciudad, es posible que los transportes, museos, comercio, medios de elevación, teatros, etc.; se vean afectados en sus horarios y funcionamiento, inclusive no operar o permanecer cerrados sin previo aviso.
PROBLEMAS EN EL DESTINO: En caso de anomalías o deficiencia en algunos de los servicios deberá informar inmediatamente y de primera mano al prestatario de estos, corresponsal local cuya información esta detallada en su voucher de servicios para ser resuelto de forma rápida y directa o bien directamente a Newtrip considerando las diferencias de horario. 
VISITAS: En algunas ocasiones excepcionales, debido al clima o a otros factores extraños no previsibles, algunas visitas no se podrán efectuar. A cambio de ello se les podrá proporcionar alguna ruta o visita alternativa. Hay programas en los cuales ya se indica que en determinadas épocas del año no se efectúan alguna de las visitas programadas.
REEMBOLSOS: Toda solicitud debe ser remitida por escrito dentro de los treinta (30) días calendarios, a partir de la fecha de inicio de los servicios, este trámite será llevado a Comité directivo para su estudio, y estará sujeto a verificación para el cumplimiento de requisitos, pasada esta fecha no serán válidos la recepción de documentos y posteriores reclamaciones o peticiones.

CLÁUSULA DE RESPONSABILIDAD 

La empresa Newtrip, es amparada y regulada por el régimen de responsabilidad que establece la ley 300/96, modificada por la Ley 1558 de 2012, Decreto 2438 de 2010, ley 1480 de 2011 referente al Estatuto del Consumidor y demás decretos reglamentarios. Manifestamos que actuamos únicamente como intermediarios expertos entre el viajero y las entidades (operadores) o personas llamadas a facilitar los servicios que se indican en itinerarios, folletos o cualquier medio impreso, correspondiente a empresas de transporte, hoteles, restaurantes, etc. Por consiguiente, nuestra responsabilidad por las deficiencias en cualquiera de los servicios prestados está determinada en la ley 1480 de 2011 referente al Estatuto del Consumidor.  Igualmente, no tenemos injerencia en las decisiones o políticas de estos. Cualquier información adicional relativa a impuestos, condiciones, vigencias, tasas, cargos y demás pagos obligatorios debe ser consultada con el asesor de viajes. 
 
Newtrip no es responsable por la deficiente prestación y retrasos en los vuelos, ni por la decisión que tome el viajero en la categoría de hoteles y servicios escogidos, teniendo en cuenta que ha sido una decisión voluntaria. Lo anterior de conformidad con el art. 3º y 4º Decreto 2438 de 2010. 
 
Newtrip no es responsable frente al usuario directo si la agencia de viajes no informa, comunica, explica al pasajero de la importancia de adquirir una asistencia médica con seguro por gastos de cancelación.
Newtrip no es responsable solidario por los valores solicitados en reembolso por el usuario, quien estará sujeto a las deducciones que realice el prestador del servicio en los siguientes eventos; 

1) Por fuerza mayor o caso fortuito: sobreviniente antes o durante el viaje (huelgas, asonadas, terremotos, accidentes, huracanes, avalanchas, factores políticos, negación de ingreso, asuntos de salubridad, o cualquier tipo de desastre natural, actos terroristas), en este caso, el prestador del servicio podrá modificar, reemplazar o cancelar itinerarios, fechas, horas, vuelos, hoteles, servicios opcionales a fin de garantizar el éxito del tour o viaje. 
2) Los reembolsos que lograran presentarse por los servicios no utilizados y descritos anteriormente son definidos por cada prestador de servicio y será informado en el momento de ocurrir cualquier suceso, Newtrip solo hace gestión, 
3) Por razones de índole personal: cuando el viajero no pueda salir del país por motivos como; presentar documentos incompletos, ilegibles, vencidos o falsos, omitir requisitos exigidos para la salida del país, o prohibición de salida por las autoridades competentes, o homónimos, no será responsabilidad de Newtrip, el no cumplimiento de los requisitos exigidos para el desarrollo del itinerario previamente pago. Los reembolsos que se pudiesen presentar por servicios no prestados en estas situaciones son definidos por cada prestador de servicio (operador) y serán informados en caso de ocurrir en cualquiera de las situaciones descritas. Lo anterior de conformidad con el art. 4º del Decreto 2438 de 2010.
 
Newtrip no es responsable solidario por los valores solicitados en reembolso por el usuario, quien estará sujeto a deducciones que realice el prestador del servicio. Si durante la prestación de los servicios previamente adquiridos por el viajero, éste debe retirarse por motivos de índole personal o de salud previamente comprobados, las políticas de reembolso por los servicios no tomados en suceso que existan será únicamente definidas por el prestador del servicio, debido a que están anexas a condiciones económicas especiales de contratación o el tipo de servicio contratado como: cruceros, ferias, eventos especiales, congresos, grupos, fechas de temporada alta, etc.
 
Newtrip y/o las compañías prestadoras de servicios se reservan el derecho de alterar el itinerario de viaje y servicios si fuese imprescindible para una mejor organización del mismo o alguna circunstancia de fuerza mayor que lo obligara a ello, en el evento que el viajero por deseo expreso accediera a introducir alguna modificación en el itinerario o cambio de hotel para mejorar su categoría deberá pagar la diferencia de  gastos ocasionados por los cambios solicitados, quedando claro que la decisión sobre variación es por voluntad propia del viajero. Los cambios solicitados están sujetos a disponibilidad.
 
Los reembolsos a que haya lugar por alguno de los motivos avalados, y previamente comprobado se realizarán dentro de los 45 días siguientes a la presentación de la solicitud, si el trámite toma más tiempo por causas ajenas a Newtrip, ésta no reconocerá ningún tipo de interés moratorio sobre las sumas a reembolsar. Lo anterior de conformidad con el art. 4º parágrafo del Decreto 2438 de 2010. 
 
En el hecho de requerir visa para alguno de los itinerarios, Newtrip, informará, pero no es responsable de dicho requisito y no será responsable del trámite que hagan directamente los pasajeros o las agencias de viajes, siendo de exclusiva autonomía de las autoridades consulares todo lo relativo al trámite, documentos, tiempo, costos, estudio y aprobación o rechazo del mismo. En el efecto de NEGACIÓN DE LA VISA no habrá lugar a reembolso por las sumas pagadas por el viajero. Si la Visa otorgada, y las autoridades aeroportuarias del país de destino no le permiten el ingreso al pasajero, no existirá responsabilidad por esas decisiones, ni habrá reembolsos por esta causa ni hay obligación de informar cual o cuales fueron las presuntas causas de negación. Las políticas de reembolso por los servicios no tomados en el hecho que existan serán únicamente definidas por el prestador de servicio, debido a que están establecidas a condiciones económicas especiales de contratación o el tipo de servicio contratado.
 
DERECHO AL RETRACTO. Newtrip da expresamente aplicación al trámite contenido en la resolución 1209 de fecha 25 de mayo de 2015, expedida por la aeronáutica Civil Colombiana, en lo concerniente al derecho de RETRACTO que tiene el pasajero, en ventas por Internet, de conformidad con el artículo 47 de la ley 1480 de 2011.  
 
CONDICIONES Y FORMA DE PAGO. El valor y forma de pago de depósitos, anticipos y saldos para garantizar la participación de los viajeros en las excursiones, eventos especiales, Cruceros, Ferias, Congresos, salidas de alta temporada, eventos deportivos, culturales o similares son atinentes a condiciones y políticas del organizador y/o las empresas prestadoras de estos servicios, éstas serán informadas a través de nuestro material impreso, o asesor comercial, o confirmación de servicios. Lo anterior de conformidad con el art. 4º numeral 6º del Decreto 2438 de 2010.El valor de los itinerarios ha sido calculado con base en la diversidad de cambio de monedas (Dólar, Euros, Yuan, etc.), tarifas de transporte, costo de carburante y tasas e impuestos aplicables a la fecha de la impresión de nuestros manuales o de elaboración de cotizaciones. Por tal motivo, estos pueden sufrir variación en cualquier momento por comportamientos de las diferentes monedas. Estas variaciones en precios serán notificadas al viajero o agencia de viajes por escrito o por cualquier medio, debido a que estas diferencias deben ser asumidas por el viajero.
 
Los impuestos, tasas y contribuciones que afecten las tarifas aéreas, hoteleras y demás servicios ofrecidos por Newtrip pueden sufrir variación en cualquier momento por decisión de los prestadores de servicios involucrados en los itinerarios o en los servicios ofrecidos. Los valores y tarifas presentadas en las cotizaciones están sujetos a cambio, disponibilidad y realización de grandes eventos en los destinos. Los precios o valores hoteleros están sujetos a su ubicación, categoría, servicios y ofertas en el momento de realizar la reserva.
 
El transporte terrestre que se utilice hacia el destino, el viajero se somete expresamente a la legislación en materia de accidentes por carretera de la nación en que se halla matriculado el vehículo. 
Las indemnizaciones serán pagas a los interesados, beneficiarios o sus representantes legales en el país de matrícula del vehículo en la moneda legal del mismo. El pago de las posibles indemnizaciones en acaecimiento de accidente corresponde únicamente a las compañías de seguros y se excluye a Newtrip, mayorista de cualquier responsabilidad de terceros tales como compañías aéreas, marítimas, operadores, etc.
Newtrip, hace entrega de relación de prestadores de servicios, hoteles y recomendaciones al usuario.  En el suceso que el viajero quiera realizar por su cuenta algún cambio o modificación en su viaje, Newtrip no será responsable por las modificaciones realizadas, ni por reembolso alguno de servicios no tomados. Newtrip no es responsable solidario por los valores solicitados en reembolso por el usuario, quien estará sujeto a las deducciones que realice el prestador del servicio. Será prerrogativa del operador o del organizador del tour, el retiro de quién, por causa grave de carácter moral o disciplinario debidamente comprobada, atente contra el éxito de éste. En el acaecimiento que faltare servicios por prestar al momento de retiro del viajero, se dará estricta aplicación a las normas establecidas por el prestador del servicio en lo relativo a reembolsos. 
 
Newtrip, no será responsable por gastos adicionales en que incurra el viajero, si por asuntos Judiciales o de otra índole en que se vea involucrado en el tour y éste deba ser retirado. Con relación a los servicios no prestados al momento del retiro del viajero, se aplicarán las políticas de reembolso del operador, si hubiere lugar.
El pasajero será el único y exclusivo responsable de la custodia de su equipaje y documentos de viaje. En ninguna circunstancia Newtrip responderá por el extravío, daño, deterioro o pérdida de elementos del pasajero o lo que pudiera existir dentro del equipaje.
 
Newtrip informará al pasajero las restricciones que establecen las aerolíneas en cuanto a peso y número de piezas por pasajero, siempre y cuando estos sean organizados por Newtrip. No obstante, será de exclusiva responsabilidad del usuario el cumplimiento de dichas políticas, las que podrán variar por autonomía de las aerolíneas sin previo aviso. 
El usuario podrá solicitar a la compañía de Seguros de su elección la adquisición de póliza que cubra aspectos como; pérdida, sustracción, deterioro o daño de sus pertenencias. 
Las políticas de restricción, cancelación, penalidades y condiciones particulares de los servicios a prestar serán informadas al viajero por parte de agencia de viajes. 
Una vez recibidos los dineros por depósitos o pagos totales se entiende que el viajero es persona capaz, que conoce y acepta todas las políticas de pagos y cancelaciones del itinerario o servicios que está adquiriendo. 
El viajero o usuario declara que conoce y acepta en su integridad estas condiciones, que constituyen acuerdo único, total y excluyente de cualquier pacto o disposición legal en contrario, acerca de los términos, condiciones y restricciones de los servicios contratados, de conformidad con las leyes anteriormente enunciadas en concordancia con el Código Civil y Código de Comercio Colombiano.
De conformidad con lo previsto en el decreto 2438 de 2010, el suscrito comprador declara haber sido informado y haber recibido, entendido y aceptado la totalidad de las condiciones y restricciones de los servicios y productos propios y demás proveedores, prestadores de servicios turísticos, de asistencia, de transportes y otros que ha adquirido en Newtrip.
 
Con el fin de contrarrestar la explotación sexual de niños, niñas y adolescentes en viajes y turismo, Newtrip, da estricta aplicación a la Ley 679 de 2001, con el fin de hacer efectivas las obligaciones contempladas en los artículos 16 y 17 de la presente Ley, así como a prevenir las conductas tipificadas en el artículo 19 de la misma ley, en concordancia con la resolución 3480 de 2009. 
 

Newtrip está comprometida a un ambiente sano y a un desarrollo sostenible, como así lo establece nuestra C.N. en sus artículos 79 y 80 en concordancia con la Ley 99 del 1993 y 1549 de 2012, en el entendido al crecimiento económico, elevación de calidad de vida y al bienestar social, sin agotar la base de recursos naturales renovables en que se sustenta, ni deteriorar el medio ambiente o el derecho de las generaciones futuras a utilizarlo para la satisfacción de sus propias necesidades.  Precisa lo anterior en la siguiente frase “Cuidar el planeta es tarea de todos.”


COMPROMISO TURISMO SOSTENIBLE: “CUIDAR EL PLANETA ES TAREA DE TODOS”

La conservación y protección de los recursos, patrimonio natural, patrimonio sociocultural incluidos en este programa y otros no incluidos es “Responsabilidad de Todos”.
Newtrip aplica todos los principios del turismo sostenible para el bienestar de las generaciones futuras y da estricta aplicación a la prohibición del NO apoyo al comercio ilegal de especies de flora y fauna, como también a la prevención y conservación de nuestra biodiversidad, como así lo estipula la ley 17 de 1.981 y 1333 de 2009.  Apoyamos la NO comercialización ilegal de bienes culturales su preservación como así lo recuerda la Ley 63 de 1986 y 1185 de 2008. Newtrip con el fin de contrarrestar la explotación sexual de niños, niñas y adolescentes en viajes y turismo, da estricta aplicación al Código de Conducta, con el fin de hacer efectivas las obligaciones contempladas en los artículos 16 y 17 de la Ley 679 de 2001, así como a prevenir las conductas tipificadas en el artículo 19 de la misma ley, en concordancia con la resolución 3480 de 2009. Igualmente, a prevenir la explotación laboral infantil según la ley de infancia y adolescencia 1098 del 2006. A garantizar la protección de los derechos de una persona o grupo de personas, comunidad o pueblo, que son vulnerados en actos de racismo o discriminación de conformidad con la ley 1482 del 2011 modificada por la ley 1752 del 2015.
y 1752 del 2015.
 
 
https://www.newtrip.com.co/newtrip/vp175/sp/#ancla

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