noticias equipaje de mano con Newtrip
We ship directly to US, Canada and Spain

¿Viajas con solo equipaje de mano?, conoce estas recomendaciones…

Promoción
Agotado
¿Viajas con solo equipaje de mano?, conoce estas recomendaciones…

La practicidad a la hora de empacar es clave para garantizar que nada falte durante un viaje.
 
Vale señalar que no todas las personas tienen los mismos hábitos al momento de empacar su maletas. Mientras hay quienes necesitan un amplio listado de elementos, a otros les basta con una pequeña bolsa o maletín. En ese sentido, resulta indispensable determinar qué objetos son realmente indispensables y de cuáles se puede prescindir al momento de emprender un viaje.

Equipaje de mano
 
Para las personas que desean viajar por aire es importante verificar con la respectiva aerolínea qué servicios vienen incluidos en el tiquete, ya que en función del mismo se determinan detalles como: derecho a equipaje en bodega o cabina, peso y dimensiones del equipaje, y número de maletas permitidas. Aclarar esta información antes del vuelo ahorrará varios dolores de cabeza.
 
De acuerdo con la Asociación de Transporte Aéreo Internacional (IATA), el equipaje de mano debe medir un máximo de 56 cm x 45 cm x 25 cm, con asas y ruedas incluidas (si las tiene), y el peso máximo debe limitarse a 10 kg. Por supuesto, es recomendable verificar previamente la normativa de cada aerolínea para confirmar la posibilidad de llevar un equipaje de mano a bordo del vuelo.
 
Ventajas:
  • No se factura, reduciendo el valor del tiquete.
  • Se evita la fila para el Counter. 
  • Se minimizan los riesgos de perdida del equipaje.
  • Tus elementos los tienes a la mano. 
Desventajas:
  • Limita la cantidad de elementos. 
  • Existen elementos que solo se pueden llevar en el equipaje de bodega.
  • fija unas dimensiones y peso máximo relativamente limitados
Concejos: 
  • Lleva estrictamente lo necesario, Dado que el propósito es optimizar costos y comodidad, lo ideal es analizar muy bien qué elementos llevar en el equipaje de mano. Ahora, además de incluir lo necesario, también hay que tener en cuenta qué es lo permitido, pues las aerolíneas tienen algunas restricciones puntuales sobre el tipo de objetos que se pueden ingresar al avión.
  • Revisa la web de tu aerolínea: los elementos que no se permiten ingresar al avión con el equipaje de mano se especifican directamente desde su pagina web, Generalmente, son: armas de fuego, objetos corto punzantes (tijeras, cuchillas, navajas, etc.), explosivos, envases con líquidos que superen los 100 mililitros, ácidos, químicos inflamables, recipientes en aerosol, picahielos, pólvora, entre otros.
  • Fíjate en las restricciones que aplican para alimentos y bebidas, por lo que es importante fijarse en las condiciones de cada aerolínea.
  • Antes de tu viaje un reto clave es organizar y priorizar qué elementos se van a transportar: ropa, calzado, artículos de aseo, objetos tecnológicos, etc…

Fuente: https://www.semana.com/vida-moderna/articulo/recomendaciones-para-viajar-solo-con-equipaje-de-mano/202215/

APP MÓVIL

Descarga nuestra aplicación móvil para IOS y Android.

Newtrip

TRANSLATE SITE