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Política de privacidad

POLÍTICA DE TRATAMIENTO DE DATOS PERSONALES
La presente política se expide en cumplimiento de la Ley 1581 de 2012, Decreto 1377 de 2013 y normas que modifiquen o adicionen el régimen de protección de datos personales y busca garantizar que New Trip AJR S.A.S., en su condición de responsable de manejo de información personal, realice el Tratamiento de la misma en estricto cumplimiento de la normatividad aplicable, garantizando los derechos que a los Titulares de la información les asiste.

1 INFORMACIÓN DEL RESPONSABLE DEL TRATAMIENTO DE LA INFORMACIÓN
Razón Social: New Trip AJR S.A.S.
Dirección: Calle 29 43G – 10 Local 2124
Teléfono: 239 8291
Página web: www.newtrip.com.co
Email: newtripajr@gmail.com

2 TRATAMIENTO Y FINALIDADES

2.1 Tratamiento de datos públicos
New Trip AJR S.A.S., con base en los y obligaciones contemplados en la legislación vigente sobre la materia, hace uso de los datos personales con carácter público sin que se requiera la autorización previa del titular.

2.2 Tratamiento de datos sensibles New Trip AJR S.A.S., realizará el tratamiento de datos sensibles bajo las siguientes premisas:
El titular haya dado su autorización explícita a dicho tratamiento, salvo en los casos que por ley no sea requerida la autorización.
El tratamiento sea necesario para salvaguardar el interés vital del titular y éste se encuentre física o jurídicamente incapacitado.
En estos eventos, los representantes legales deberán otorgar su autorización.
El tratamiento sea efectuado en el curso de las actividades legítimas y con las debidas garantías por parte de una fundación, ONG, asociación o cualquier otro organismo sin ánimo de lucro, cuya finalidad sea política, filosófica, religiosa o sindical, siempre que se refieran exclusivamente a sus miembros o a las personas que mantengan contactos regulares por razón de su finalidad. En estos eventos, los datos no se podrán suministrar a terceros sin la autorización del titular.
El tratamiento se refiera a datos que sean necesarios para el reconocimiento, ejercicio o defensa de un derecho en un proceso judicial.
El tratamiento tenga una finalidad histórica, estadística o científica. En este evento deberán adoptarse las medidas conducentes a la supresión de identidad de los titulares

2.3 Tratamiento de los datos personales de niños, niñas y adolescentes
De acuerdo con lo definido en el Código de la Infancia y la Adolescencia en su artículo 3°, se entiende por “niños o niñas las personas entre los 0 y 12 años, y por adolescentes las personas entre los 12 y 18 años de edad”.
Al tratamiento de este tipo de datos personales la Compañía dará un especial respeto teniendo en cuenta los derechos prevalentes de los niños, niñas y adolescentes. Adicionalmente, las opiniones de los menores serán tenidas en cuenta al momento de hacer uso de sus datos personales.
El uso de los datos personales de los niños, niñas y adolescentes, será tratado siempre y cuando se cuente con la autorización expresa de sus representantes legales y cuando dicho tratamiento cumpla con los parámetros y requisitos de responder y respetar el interés superior de los niños, niñas y adolescentes y se respete sus derechos fundamentales.

2.4 Finalidad
New Trip AJR S.A.S., como responsable de la información, garantiza a sus titulares que la información se utilizará estrictamente para:

  • Procesar la información de cada uno de los aspirantes a laborar en la compañía, personas vinculadas laboralmente y colaboradores de la compañía, que permitan gestionar los asuntos de la relación laboral con la empresa, manteniendo la confidencialidad en el tratamiento de los datos.

  • Procesar certificados laborales

  • Almacenar los datos e información personal suministrada antes, durante y después de la relación contractual, aplicando las medidas de seguridad necesarias.

  • Gestionar toda la información necesaria para el cumplimiento de las obligaciones tributarias y de registros comerciales, corporativos y contables de las partes.

  • Cumplir con los procesos internos de la Compañía.

  • Entregar información a terceros para evaluación y clasificación de proveedores o clientes.

  • Enviar la facturación y/o pago correspondiente a los clientes, proveedores, contratistas y/o colaboradores.

  • Transmitir y/o transferir datos personales a terceros con los cuales se haya celebrado contratos con este objeto, para fines comerciales, administrativos y/u operativos.

  • Adelantar actividades necesarias para gestionar las solicitudes, quejas y reclamos presentados por los clientes, proveedores, contratistas y colaboradores y direccionarlas a las áreas responsables de emitir las respuestas correspondientes.

  • Realizar consultas y reportes a centrales de riesgo.

  • Crear y actualizar la base de datos de clientes, proveedores, contratistas y colaboradores

  • Realizar labores de mercadeo.

  • Soportar procesos de auditoria externa e interna.

  • Facilitar la implementación de programas en cumplimiento de mandatos legales

3 DERECHOS DE LOS TITULARES
Todo titular de Datos Personales tiene los siguientes derechos:

  1. Conocer, actualizar y rectificar sus datos personales frente a los responsables o encargados del tratamiento. Este derecho se podrá ejercer, entre otros frente a datos parciales, inexactos, incompletos, fraccionados, que induzcan a error, o aquellos cuyo tratamiento esté expresamente prohibido o no haya sido autorizado.

  2. Solicitar prueba de la autorización otorgada al responsable del tratamiento, salvo cuando expresamente la ley lo exceptúa.

  3. Ser informado por el responsable del tratamiento o el encargado del tratamiento, previa solicitud, respecto del uso que se le ha dado a sus datos personales.

  4. Presentar ante la Superintendencia de Industria y Comercio quejas por infracciones a la ley que regule la protección de datos personales y las demás normas que la modifiquen, adicionen o complementen.

  5. Revocar la autorización y/o solicitar la supresión del dato cuando en el tratamiento no se respeten los principios, derechos y garantías constitucionales y legales. La revocatoria y/o supresión procederá cuando la Superintendencia de Industria y Comercio, o la autoridad competente, haya determinado que en el tratamiento el responsable o encargado ha incurrido en conductas contrarias a la Constitución o la ley.

  6. Acceder en forma gratuita a sus datos personales que hayan sido objeto de tratamiento.

4 DEBERES DE LOS RESPONSABLES DEL TRATAMIENTO Y ENCARGADOS DEL TRATAMIENTO
Los responsables del tratamiento deberán cumplir los siguientes deberes, sin perjuicio de las demás disposiciones previstas en la presente política y en las disposiciones que regulen su actividad:

4.1 Deberes de los responsables del tratamiento

  1. Garantizar al titular, en todo tiempo, el pleno y efectivo ejercicio del derecho de habeas data.

  2. Solicitar y conservar copia de la autorización otorgada por el titular.

  3. Informar al titular sobre la finalidad de la recolección y los derechos que le asisten por virtud de la autorización otorgada.

  4. Conservar la información bajo las condiciones de seguridad necesarias para impedir su adulteración, pérdida, consulta, uso o acceso no autorizado o fraudulento.

  5. Garantizar que la información que se suministre al encargado del tratamiento sea veraz, completa, exacta, actualizada, comprobable y comprensible.

  6. Actualizar la información, comunicando de forma oportuna al encargado del tratamiento, todas las novedades respecto de los datos que previamente le haya suministrado y adoptar las demás medidas necesarias para que la información suministrada a este se mantenga actualizada.

  7. Rectificar la información cuando sea incorrecta y comunicar lo pertinente al encargado del tratamiento.

  8. Suministrar al encargado del tratamiento únicamente datos cuyo tratamiento esté previamente autorizado de conformidad con lo previsto en la ley.

  9. Exigir al encargado del tratamiento el respeto a las condiciones de seguridad y privacidad de la información del titular.

  10. Tramitar las consultas y reclamos formulados en los términos señalados en la presente política y en la ley que regule la materia.

  11. Informar al encargado del tratamiento cuando determinada información se encuentra en discusión por parte del titular, una vez se haya presentado la reclamación y no haya finalizado el trámite respectivo.

  12. Informar a solicitud del titular sobre el uso dado a sus datos.

  13. Informar a la autoridad de protección de datos cuando se presenten violaciones a los códigos de seguridad y existan riesgos en la administración de la información de los titulares.

  14. Cumplir las instrucciones y requerimientos que imparta la Superintendencia de Industria y Comercio.

4.2 Deberes de los encargados del tratamiento.
Los encargados del tratamiento deberán cumplir los siguientes deberes, sin perjuicio de las demás disposiciones previstas en el presente manual y en las normas que regulen su actividad:

  1. Garantizar al titular, en todo tiempo, el pleno y efectivo ejercicio del derecho de habeas data.

  2. Conservar la información bajo las condiciones de seguridad necesarias para impedir su adulteración, pérdida, consulta, uso o acceso no autorizado o fraudulento.

  3. Realizar oportunamente la actualización, rectificación o supresión de los datos en los términos del presente manual.

  4. Actualizar la información reportada por los responsables del tratamiento dentro de los cinco (5) días hábiles siguientes, contados a partir del recibo de su solicitud.

  5. Tramitar las consultas y los reclamos formulados por los titulares en los términos señalados en la ley.

  6. Adoptar un manual de políticas y procedimientos para garantizar el adecuado cumplimiento de lo establecido en la ley 1581 de 2012 y en especial para la atención de consultas y reclamos por parte de los titulares

  7. Registrar en la base de datos la leyenda «reclamo en trámite» en la forma en que se regula por la ley.

  8. Insertar en la base de datos la leyenda «información en discusión judicial» una vez notificado por parte de la autoridad competente sobre procesos judiciales relacionados con la calidad del dato personal.

  9. Abstenerse de circular información que esté siendo controvertida por el titular y cuyo bloqueo haya sido ordenado por la Superintendencia de Industria y Comercio.

  10. Permitir el acceso a la información únicamente a las personas que pueden tener acceso a ella.

  11. Informar a la Superintendencia de Industria y Comercio cuando se presenten violaciones a los códigos de seguridad y existan riesgos en la administración de la información de los titulares.

  12. Cumplir las instrucciones y requerimientos que imparta la Superintendencia de Industria y Comercio.

4.3 Deberes de informar al titular
Cuando New Trip AJR S.A.S., actúe en calidad de Responsable del Tratamiento, al momento de solicitar al Titular la autorización, deberá informarle, de manera clara y expresa lo siguiente;

  • El Tratamiento al cual serán sometidos sus datos personales y la finalidad del mismo;

  • El carácter facultativo de la respuesta a las preguntas que le sean hechas, cuando estas versen sobre datos sensibles o sobre los datos de niñas, niños y adolescentes;

  • Los derechos que le asisten como Titular;

  • La identificación, dirección física o electrónica y teléfono del Responsable del Tratamiento.

  • Conservar prueba del cumplimiento de lo dispuesto en el parágrafo 1 del artículo 12 de la Ley 1581 de 2012.

4.4 Deber de revisar a qué personas se les puede suministrar la información
La información que se considere como Datos Personales podrá suministrarse a las siguientes personas:

  • A los Titulares, sus causahabientes o sus representantes legales; que acrediten tal calidad mediante: (i) acta de defunción, (ii) registro civil de nacimiento y (iii) demás documentos que resulten pertinentes.

  • A las entidades públicas o administrativas en ejercicio de sus funciones legales o por orden judicial;

  • A los terceros autorizados por el Titular o por la ley.

4.5 Deber de solicitar autorización previa
Todo Tratamiento requiere de la autorización previa e informada del Titular, la cual deberá ser obtenida por cualquier medio (carta en medio físico o electrónico a la cuenta de correo o dirección electrónica suministrada por el Titular o telefónica que debe quedar grabada, entre otras) que pueda ser objeto de consulta posterior. Las excepciones a la autorización por parte de Titular son:

  • Información requerida por una entidad pública o administrativa en ejercicio de sus funciones legales o por orden judicial.

  • Datos de naturaleza pública.

  • Casos de urgencia médica o sanitaria.

  • Tratamiento de información autorizado por la ley para fines históricos, estadísticos o científicos.

  • Datos relacionados con el Registro Civil de las Personas.

  • De acuerdo con lo anteriormente expuesto, sólo los funcionarios o personas autorizadas por New Trip AJR S.A.S., que en el ejercicio de sus funciones o actividades propias de su cargo o a él o ellos encomendadas, deberán aplicar el (los) procedimiento (s) previstos en el presente Manual, con el fin de solicitar autorización de cada Titular de Datos Personales.

  • Al momento de la vinculación de personal (funcionarios) por parte de New Trip AJR S.A.S., vinculación de clientes y/o la suscripción de contratos se dejará constancia, en el formato definido para el efecto, de la autorización para el tratamiento de datos personales

5 PROCEDIMIENTOS PARA EJERCER LOS DERECHOS

5.1 Acceso y Consultas
Los titulares o sus causahabientes podrán consultar la información personal del Titular que repose en cualquier base de datos de New Trip AJR S.A.S.., diligenciando el formulario para consulta para conocer, actualizar y rectificar los datos personales de los titulares, el cual podrá ser solicitado a través de los siguientes canales de atención:

  • En la sede principal de New Trip A.J.R. S.A.S. Calle 29 43G – 10 Local 2124 Medellín
  • De Lunes a viernes en el horario de atención al público ( 8:00 a.m. a 12:00 pm y de 2:00 p.m. a 4:00 p.m.)
  • Correo electrónico newtripajr@gmail.com
  • Línea telefónica 239 8291

Una vez diligenciado el formulario, se debe remitir diligenciado y anexar copia de la cédula de ciudadanía del titular, por los siguientes canales dispuestos; correo electrónico newtripajr@gmail.com o en la sede principal de la compañía ubicada en la Calle 29 43G – 10 Local 2124 Medellín.
La consulta será atendida en un término máximo de diez (10) días hábiles contados a partir de la fecha de recibo de la misma. Cuando no fuere posible atender la consulta dentro de dicho término, se informará al interesado, expresando los motivos de la demora y señalando la fecha en que se atenderá su consulta, la cual en ningún caso podrá superar los cinco (5) días hábiles siguientes al vencimiento del primer término.

5.2 Procedimiento para reclamos, rectificaciones, actualizaciones o supresiones
El Titular o sus causahabientes que consideren que la información contenida en una base de datos debe ser objeto de corrección, actualización o supresión, o cuando adviertan el presunto incumplimiento de cualquiera de los deberes contenidos en la ley, podrán presentar un reclamo ante New Trip AJR S.A.S., quien le dará el trámite establecido bajo las siguientes reglas:

  1. El reclamo se formulará mediante solicitud dirigida con la identificación del Titular, la descripción de los hechos que dan lugar al reclamo, la dirección, y acompañando los documentos que se quiera hacer valer. Si el reclamo resulta incompleto, se requerirá al interesado dentro de los cinco (5) días siguientes a la recepción del reclamo para que subsane las fallas. Transcurridos dos (2) meses desde la fecha del requerimiento, sin que el solicitante presente la información requerida, se entenderá que ha desistido del reclamo.

  2. En caso de que quien reciba el reclamo no sea competente para resolverlo, dará traslado a quien corresponda en un término máximo de dos (2) días hábiles e informará de la situación al interesado.

  3. Una vez recibido el reclamo completo, se incluirá en la base de datos una leyenda que diga «reclamo en trámite» y el motivo del mismo, en un término no mayor a dos (2) días hábiles. Dicha leyenda deberá mantenerse hasta que el reclamo sea decidido.

  4. El término máximo para atender el reclamo será de quince (15) días hábiles contados a partir del día siguiente a la fecha de su recibo. Cuando no fuere posible atender el reclamo dentro de dicho término, se informará al interesado los motivos de la demora y la fecha en que se atenderá su reclamo, la cual en ningún caso podrá superar los ocho (8) días hábiles siguientes al vencimiento del primer término.

5.3 Revocación de autorización
El titular podrá revocar en cualquier momento su autorización a la Compañía para uso de datos personales de forma parcial o total, salvo en los eventos en los cuales por disposiciones legales no es posible aceptar dicha solicitud. La revocatoria parcial, operará para las bases de datos que el titular considere que no debe estar, como por ejemplo las publicitarias. La revocatoria total implica la exclusión absoluta de las bases de datos y la suspensión de cualquier tratamiento de datos del titular

6 VIGENCIA DE LA POLÍTICA
La Política de Tratamiento de Datos personales, rige a partir del 12 de enero de 2018.

DERECHO DE RETRACTO:
En los casos que el usuario quiera hacer uso del derecho de retracto, debe cumplir con lo señalado en el art. 47 de la ley 1480 de 2011, deberá dar a conocer a la compañía su deseo de retractarse, dentro de los cinco (5) días siguientes a la compra de la presente Pack de Tickets Vacacionales.

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