We ship directly to US, Canada and Spain

Conoce la Comuna 13 – Medellín

Promoción
Agotado
Conoce la Comuna 13 – Medellín
Estación Juan XXIII del Metrocable: Presentación de la comuna 13, contexto de los barrios en donde se localizan e introducción sobre la historia de los barrios Pradera Alta, La Quiebra, La Divisa y Juan XXIII a partir desde el año 1970 enfocando el discurso a los convites, los fueron los que construyeron el territorio como las escalas, vías, servicios públicos, iglesias, etc. Además de los beneficios que trajo el metrocable en el mejoramiento de la calidad de vida de los habitantes. Denominándolo como un referente de ciudad, el cual transformo el estilo de vida de los habitantes de la comuna.
 
 
Mirador Cancha de Perilla: Primer mirador de ciudad donde se conversa sobre escenarios deportivos, crecimiento periférico de la ciudad y mediante esta introducción se aborda conceptos como expansión urbana, tugurios y problemas ambientales asociados a la ilegalidad de terrenos.

Mirador Cristo de La Paz: Segundo mirador de ciudad donde se visita la escultura del maestro gamboa, situada en la comuna 13 después de la operación Orión. La escultura esta en hierro forjado en frio, calibre 14, unido con soldadura eléctrica. La simbología de la escultura se basa en la cotidianidad y aprovecha la técnica para darle mayor realismo a las obras, lo que no se logra al utilizar otros materiales. La historia del cristo; fue comprado por un abogado para una finca en san Jerónimo, pero que después de la violencia el abogado la dono a la comuna 13. La última vez que se restauro fue hace 10 años.


Cementerio de san Javier: Espacio para resignificar y transitar dolores, convertidos en memoria viva. Con siembras como motor de cambio y posibilidad de sanación y honor a un ser querido que ya no está.
 
Escaleras eléctricas: Allí se encuentran las escaleras eléctricas al aire libre, únicas urbanas en el mundo ubicadas en la periferia del occidente de la ciudad adornadas por técnicas artísticas como el grafiti.
 
Museo al aire libre: Recordar la memoria histórica de las víctimas del conflicto armado en la comuna 13 de Medellín donde hay 10 galerías. Esclavitud, indios aburras, monumentos de las víctimas.
 
Parque de lineal de quintas: Conexión espiritual a través del espiral donde hace un ejercicio espiritual de transferencias de energías.
 
Pantalla de agua: Es una de las dos únicas pantallas de agua de latinoamérica, tiene un sistema interactivo compuesto por chorros de agua para realizar espectáculos multimedia con luz láser y se puede estar acompañando de sonido.
 
 
 
Atractivo opcional convento de la Madre Laura: El Museo tiene como misión investigar, preservar y comunicar la riqueza viva y los elementos culturales que hacen parte del patrimonio material de los grupos étnicos donde hace presencia la Congregación de Misioneras de María Inmaculada y Santa Catalina de Sena (Madre Laura) en su labor evangelizadora. Costo adicional $ 5.000 cinco mil pesos.

 
 
Mirador del Pararrayos: Tercer mirador de ciudad donde se visibiliza la ciudad en 360° desde el norte hasta el sur del valle del aburrá. En este zona se encuentra un tramo del camino patrimonial localizado entre los barrios La Gabriela y el barrio la Divida de la comuna 13. Este espacio se conversa sobre españoles, indígenas, palenqueros, terratenientes, primeros apellidos fundadores de los barrios y rutas riales que conducían entre el municipio de Santa Fe de Antioquia hacia el municipio de Medellín.
 
 
Mirador de la Gabriela: Cuarto mirador de ciudad donde los visitantes visibilizan el contexto entre lo urbano y lo rural. Además, se visita familias huerteras y la huerta comunitaria que buscan mejorar la calidad de vida de las familias.
 
 
Viveros: Es la única zona de Medellín donde las familias tiene un enfoque por conservar las plantas, existen viveros de flores, cactus, suculentas, flores y huertas.

APP MÓVIL

Descarga nuestra aplicación móvil para IOS y Android.

TRANSLATE SITE